El sector de la cocina es el que más ha crecido durante este último año, precisamente porque la llegada del COVID-19, ha sido sin duda, el detonante para que, tras largos meses confinados en casa, la mayoría de nosotros se haya dado cuenta de la necesidad de adaptar las estancias principales a las nuevas necesidades surgidas u optimizar las áreas para el estudio, juego deporte o teletrabajo.
Pueden ser más eficientes, funcionales, abiertas, pero no por ello tienen que prescindir de la estética y el diseño.
La cocina ya no es un espacio reservado única y exclusivamente a cocinar, sino que se ha convertido en uno de los centros del hogar, ya que al ser abiertas ( la mayoría) ofrecen la posibilidad de reunir a la familia entorno a ellas mientras se comparten momentos de ocio.
¿Cuáles son las tendencias actuales en cocinas?
Para responder a esta pregunta debemos tener claro que las cocinas actuales han de unificar su diseño y funcionalidad como parte de un todo, para ello te mostramos ejemplos:
Blanco y líneas modernas
Apostar por la eficiencia energética hoy en día es una mejora inteligente que te ayudará a disminuir tu factura y ahorrar energía.
En este caso presentamos una cocina que incluye electrodomésticos de última generación y alta eficiencia ( A+++, A++, A+, A) de líneas modernas para optimizar el espacio con cajones extraíbles y rincones adaptados. Utilizamos el color blanco habitualmente, ya que visualmente aumenta la proporción del conjunto.
Piedra y madera natural
Elegante, duradera, y ultra resistente, la piedra natural es una de las mejores opciones para revestimientos en cocinas; Aporta resistencia a golpes y arañazos, productos de limpieza, altas temperaturas y a las manchas.
Por mucho que pase el tiempo, la utilización de la piedra con mobiliario de madera en todas sus variantes y colores sigue siendo la combinación perfecta.
Rústica y urbana
Estilo tradicional vinculado a la vida de pueblo, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los estilos más demandados en los hogares urbanos.
Se caracteriza principalmente por sus líneas simples que casan con casi todos los materiales y colores según el estilo que queramos conseguir con ellos.
Si queremos un toque Vintage, mezclaremos materiales como cemento, texturas, metales, baldosas tipo retro y elementos naturales como madera o piedra, además de cuidar la elección de pomos y mobiliario.
Estilo escandinavo minimal
Son cocinas simples, con mucha luz y materiales naturales, sin demasiados objetos decorativos que marquen el conjunto.
Si no contamos con demasiado espacio y tenemos cocinas pequeñas, es el estilo perfecto ya que aportan el equilibrio nacesario para aprovechar al máximo cada centímetro.
Los elementos más utilizados son maderas naturales y materiales simples pero resistentes; la vegetación es otro de los puntos fuertes de este estilo, pequeñas macetas y plantas aportan calidez y sosiego.
Negros y elegantes
Por todos es conocido que el negro es el color elegante con diferencia; en cocinas no podia ser menos.
Su elegancia ha llegado con más fuerza que nunca para conquistar espacios tradicionales, aunque aporte sobriedad, ésta puede ser matizada con la combinación de colores y elementos adecuadamente seleccionados.
La combinación con madera clara, mármol blanco, oro, cristal ú hormigón, en perfecta armonía.
No se trata de convertir la cocina en un lugar oscuro, sino conseguir con determinados toques ese punto de equilibrio de belleza y elegancia personal.